/photos/162/162801299/e5d601151ed9436faf7eaeea254b29bb.jpg)
Publicado: 16/10/2019
Las puertas acristaladas fueron tendencia hace algunos años y, al parecer, llegaron para quedarse. Instalar cristales para puertas en Alcorcón es una gran idea tanto por motivos estéticos como funcionales, ya que además de agrandar el espacio visual nos aportan la posibilidad de mirar a través de las estancias sin necesidad de mantener las puertas abiertas.
Elegir los cristales para puertas en Alcorcón adecuados es importante, ya que el tipo de vidrio está relacionado con el aislamiento térmico y el grado de seguridad del hogar. Sin embargo, decantarse por uno u otro tipo de cristal no es fácil, pues habrá que tener en cuenta las características de nuestra vivienda y nuestras necesidades, además de conocer las opciones que existen. Para ponértelo fácil, te exponemos los tipos de vidrios entre los que puedes optar.
Comencemos por el vidrio simple, que a pesar de ser uno de los más estéticos por su mínimo grosor, no aporta la seguridad necesaria para una vivienda, por lo que está reservado para puertas de interior. En cuanto al aislamiento, su grosor puede convertirse en una ventaja, ya que deja discurrir entre estancias y sin problema el frío del aire acondicionado en verano y el calor de la calefacción en invierno.
El vidrio doble se caracteriza por estar formado por dos láminas separadas por una cámara de aire. Su estructura aumenta considerablemente la seguridad y garantiza el aislamiento térmico y acústico, por lo que sí se recomienda para puertas de exterior. En el caso de que nuestra vivienda se encuentre en una zona con condiciones climáticas extremas o demasiado ruidosa, lo mejor será que optemos por el vidrio bajo emisivo, cuyas láminas están tratadas para mejorar sus prestaciones.
Sea como sea, siempre debemos cerciorarnos de que el vidrio es de seguridad para que no ocurran accidentes en caso de rotura.
En Cristalería Rodero te ayudamos a elegir siempre la mejor opción.