/photos/465/465079026/59e32569a20f458ebff32beeef9d2906.jpg)
Publicado: 08/03/2023
A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas dedicados a la instalación de mampara baño en Leganés, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en los trabajos de cristalería. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre un vidrio laminado y uno templado, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.
El vidrio templado también es conocido popularmente como vidrio endurecido. Una de sus grandes ventajas es que su comportamiento ofrece gran resistencia y seguridad, sobre todo en caso de rotura. En dicho supuesto el vidrio se rompe en trozos muy pequeños en vez de grandes fragmentos, con lo cual desciende el riesgo de sufrir cortes graves. Esto es posible porque en su proceso de fabricación se llevan a cabo tratamientos químicos, como el calentado y enfriado rápido. El resultado es un vidrio totalmente translúcido y capaz de soportar tensiones térmicas mejor que un vidrio común.
Como expertos en la instalación mampara baño en Leganés, te recordamos que el vidrio laminado se diferencia del templado porque en caso de rotura, los fragmentos quedan fijados a una capa de burital de polivinilo (PVB). Por otro lado este tipo de vidrio también actúa como aislante acústico y térmico, debido a que su composición debilita las ondas al traspasar cada una de sus capas. Asimismo filtra los rayos ultravioleta, algo que previene la decoloración del mobiliario.
En Cristalería Rodero somos una empresa especializada en los trabajos de cristalería. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.