/photos/162/162801299/da16a7c84d1543db9e3111edc07569e2.jpg)
Publicado: 20/02/2019
Si estás buscando una empresa de instalación de mampara para baño en Leganés, seguramente te estés preguntando qué factores debes tener en cuenta al escoger una mampara para tu ducha. En este post vamos a darte algunos consejos para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu baño.
Lo primero que debes tener en cuenta al solicitar una instalación de mampara para baño en Leganés es el número de muros que rodean tu plato de ducha, lo que condicionará el tipo de apertura de tu mampara. Si tu ducha está entre dos muros (es decir, haciendo esquina), una de las mejores opciones será instalar una mampara angular, cuya entrada se situará en su vértice para aprovechar al máximo el espacio. Si el plato está entre tres muros, podrás elegir, por ejemplo, una mampara frontal batiente. También has de tener presente la forma del propio plato, que generalmente es cuadrada, rectangular o semicircular.
Otro factor a tener en cuenta es la distribución del mobiliario del baño. Si alrededor de la ducha dispones de espacio suficiente, una opción interesante es la mampara de panel fijo, que te permite entrar a la ducha sin abrir o cerrar puertas. Se trata de una solución moderna que dará a tu cuarto de baño la elegancia que estás buscando. Si, por el contrario, el habitáculo es pequeño, te recomendamos mamparas plegables o correderas, ya que no precisan de espacio a su alrededor para abrirse.
La estética del cuarto de baño también es muy importante. Por ello, debes elegir el cristal que mejor combine con el resto de la estancia. Podrás elegir entre un acabado totalmente transparente, que da sensación de mayor amplitud; un cristal translúcido, para preservar tu intimidad; o un acabado espejo, una solución muy moderna y estilosa.
En Cristalería Rodero esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mampara que mejor se adapte a tus necesidades.